El grupo operativo se encargará de eliminar los residuos de lodo, arena y bacterias de las estructuras.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas de control sanitario dispuestas por el Gobierno Nacional, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará el lavado de dos tanques de compensación del sistema de la ciudad.
La jornada se llevará a cabo este miércoles 21 de abril en los tanques Cerro Gordo y La 15. Para ello, el grupo operativo ordenó el cierre de los distritos hidráulicos Tres y Cuatro, lo que evitará que residuos de lodo, arena y bacterias lleguen hasta los hogares ibaguereños.
Para avanzar en este proceso, el suministro del preciado líquido registrará bajas presiones o ausencia del mismo, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del día en mención.
“Se tiene ya organizado al personal de la empresa contratada que desarrollará la actividad de lavado, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, del próximo miércoles 21 de abril, quienes estarán acompañados por profesionales SISO, asesores de la ARL y profesionales del grupo operativo del IBAL”, aseguró el gerente, Rodrigo Herrera.
Algunos de los barrios que se verán afectados son: Claret, Combeima, Divino Niño, El Arado, Galán, Galarza, Industrial, Kennedy, Las Ferias, Murillo Toro, Ricaurte, San José, San Pedro Alejandrino, Santofimio, Terrazas del Tejar, Venecia, Villa Luces, Villa Ricaurte, Yuldaima, Cádiz, Caracolí, Carmenza Rocha, El Carmen, Hipódromo, La Estación, La Granja, Macarena parte alta, Magisterio, Restrepo, San Simón parte alta, Viveros, entre otros.
Por tanto, el IBAL invitó a la ciudadanía a abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio. Para solicitar la asistencia del carrotanque en los barrios, lo podrá hacer a través del número: 3007775115.
“Nuestra recomendación para los usuarios del centro y sur de la ciudad, de los distritos Tres y Cuatro, es a realizar el abastecimiento del agua para asegurar sus actividades diarias de forma normal, revisar su tanque de almacenamiento y a hacer un ahorro y uso eficiente del agua, seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio”, finalizó el funcionario.