Las precipitaciones que aún se registran en la cuenca alta del Combeima, elevaron la turbiedad, que obliga a suspender captación en la bocatoma Combeima.
Personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa aplicando los protocolos por intensas lluvias que se registran sobre el río Combeima.
A las 6:50 de la noche, por el aumento de sedimentos y turbiedad en el agua, la entidad suspendió la captación, son más de 24.000 NTU los que se registran, cuando para captar se deben tener valores inferiores a 15.000 NTU.
“En este momento estamos apoyando la captación con la dilución que se realiza con la fuente de la quebrada Cay”, explica la líder de Acueducto Diley Vanessa Barrero.
En la parte alta de la cuenca continúan las lluvias, que aumentan el material de arrastre de los afluentes del Combeima como las quebradas Guamal y Las Perlas.
“En alerta, se encuentra todo el personal y se espera las condiciones climáticas mejoren, para reiniciar la captación y la descompensación del sistema no tenga efectos prolongados en la prestación del servicio”, finalizó la funcionaria