Con tan solo 43 días de Gobierno ‘Ibagué para Todos’, la alcaldesa Johana Aranda junto al equipo del IBAL, puso en marcha la estrategia ‘Combo 3×1’.

Se trata del cambio de tuberías de acueducto, modernización de alcantarillado y la pavimentación en más 74 vías, con el objetivo de transformar la calidad de vida de los ibaguereños, y no dejar más calles destapadas.

Se acabó ese problema que reponían el tubo y dañaban la vía; por eso, hoy estamos arrancando este programa. Aquí vamos a trabajar sin descanso para garantizarle a la ciudad que se le cumpla la reposición hidrosanitaria, pero que además se le cumpla la pavimentación“, agregó la mandataria.

 

Por su parte la gerente del IBAL, Erika Palma, sostuvo que el inicio de los trabajos se dio en el barrio Yuldaima de la comuna 12, que contó con el acompañamiento de presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes y habitantes del sector.

“Aquí haremos más de 600 metros lineales en redes de acueducto, alcantarillado; y pavimentaremos, aproximadamente 3.600 metros cuadrados de malla vial, lo que nos permite generar una gran transformación a las familias ibaguereñas”, destacó la funcionaria.

 

Finalmente, Palma precisó que en el transcurso de esta semana se iniciarán más frentes de trabajo en barrios como Ancón, Terrazas del Telar, Boquerón, entre otros.

Una de las beneficiarias, Luz Ángela Otálora, presidente JAC del Yuldaima, resaltó que después de 40 años la vía principal del barrio estará como nueva.

“Por fin nos van a intervenir la vía, estamos muy agradecidos por eso, ya ni sufriremos por el polvo y los huecos sobre la vía, sobre todo los vehículos no sufrirán más”, concluyó Otálora.

 

 

Transcipción 2024 Combo 3×1

Publicaciones Similares