IBAL mantiene captación de agua en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe

La empresa ibaguereña verificó los niveles de los tanques para continuar garantizando el servicio de acueducto.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que la captación en las bocatomas Cay, Chembe y Combeima continúa con normalidad, lo que ha garantizado el tratamiento y suministro de agua potable a los usuarios de la capital del Tolima.

Durante la verificación de los niveles de los tanques, se evidenció que son los óptimos para continuar brindando el servicio en sectores como Ciudadela Simón Bolívar, Ambalá y barrios de las diferentes comunas.

“Informamos a los ibaguereños que nos encontramos en buenas condiciones de captación en las bocatomas, sin embargo, por la recuperación del sistema luego de los inconvenientes presentados, hemos recuperado los niveles de los tanques para llevar el agua potable a los ibaguereños”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Asimismo, la entidad atendió el llamado de los habitantes en Arboleda Yarumo, donde se evidenció un taponamiento en el macromedidor, situación que deberá ser atendida por la administración del conjunto para restablecer el servicio. Por ahora, el grupo operativo se encuentra llevando el líquido vital a los habitantes.

carrotanque Yarumo

“Luego de la revisión realizada a la estación de ingreso, le indicamos a la administración que debían hacer los trabajos correspondientes para que el suministro de agua se normalizara, toda vez que en una visita a la Arboleda Almendros encontramos que el caudal estaba llegando sin problema”, señaló el funcionario.

Publicaciones Similares