Aplicando los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, la empresa verificó lo ocurrido durante el desarrollo de actividades de excavación.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, atendió un accidente laboral ocurrido durante labores de excavación en una vía de la segunda etapa del barrio Ciudad Simón Bolívar.

“Nuestras cuadrillas están a diario adelantando el cambio de tubería de alcantarillado que ha cumplido su vida útil, y hoy, durante una de esas labores, se registró un accidente laboral que fue atendido por nuestro personal especializado”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, el funcionario precisó que: “Durante la instalación de los elementos, se presentó la ruptura de un tubo de agua potable, lo que generó que la excavación se llenara y dejara atrapado por unos minutos al operario. Gracias a los vecinos del sector y al Cuerpo Oficial de Bomberos, logramos sacarlo, verificando que se encontrara fuera de peligro”.

Es de señalar que en este momento, el funcionario se encuentra fuera de peligro. De igual manera, el grupo técnico realiza el cierre del distrito afectado para adelantar la recuperación de la red y garantizar el suministro del líquido vital a los ibaguereños.

Publicaciones Similares