Pues a partir del primero de noviembre, se autorizó nuevamente a los prestadores en el país a suspender el servicio por no pago.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, continúa promoviendo el pago oportuno y ofrece todas las facilidades para que quienes tengan deudas con ella puedan pagarlas.
“En el marco de nuestra estrategia de ofrecerle a nuestros usuarios alternativas y beneficios para que se pongan al día con nosotros, debemos informar que a partir del primero de noviembre se podrá suspender el servicio a los usuarios residenciales que no paguen su factura. Acción que realizaremos en cumplimiento de la normatividad nacional, resolución 955 de la Comisión Reguladora de Agua -CRA-” explicó, Oscar Huertas, director Comercial del Ibal.
Es de recordar que desde julio del año 2020, como medida transitoria por la pandemia, para que todos los colombianos en casa tuvieran acceso al vital líquido se ordenó la reinstalación del servicio a todas las personas y se prohibió la suspensión del servicio del agua.
“Así que pensando en nuestros usuarios, si tienen pendiente el pago de sus facturas, los esperamos en nuestros centros de atención personalizada para que puedan acogerse a los beneficios o hacer los acuerdos de pago que requieran, para que puedan contar con el servicio de agua en sus hogares y no los tome por sorpresa la suspensión desde noviembre. Porque queremos su bienestar, el Ibal abre sus puertas para escucharlos y ofrecerles alternativas favorables para estar al día con nosotros”, finalizó el director