Cuando el elemento es robado o termina su vida útil debe ser cambiado por el dueño de la vivienda.
Desde la Dirección de Control de Pérdidas de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informan que existe solo un mecanismo para cambiar el medidor de agua cuando ha perdido su vida útil, o ha sido robado.
Según Harold Rodríguez, director Operativo de la empresa, lo primero que debe hacer el usuario es reportar la dificultad a la línea 116 o al 313 3931214.
“Allí se pueden comunicar con uno de nuestros asesores y recibir apoyo para los medidores. Inicialmente se deja el servicio en directo para luego instalar el nuevo. Pero se debe aclarar que todo el proceso está a cargo de los usuarios, nosotros como IBAL solo certificamos que el nuevo elemento cumpla con la ley”, explicó Rodríguez.
Asimismo, el funcionario aclaró que una vez se haga el reporte a los centros de atención de la Empresa Ibaguereña, el usuario tiene un plazo no mayor a 15 días para hacer la compra del medidor y llevarlo al IBAL.
“Al momento han sido robadas 89 estructuras, 38 en enero y 51 en febrero”, manifestó Rodríguez
Los requisitos
El director Operativo sostuvo que todo el proceso solo se puede llevar a cabo en dos puntos: Uno de ellos en el edificio F25 y el otro directamente en La Pola. La persona debe cumplir con los siguientes requisitos:
Certificado de calibración del nuevo medidor.
Fotocopia de la cédula.
Fotocopia de la factura de compra
Fotocopia del recibo del agua
Finalmente, en un plazo no mayor a 15 días personal del IBAL hace la instalación del nuevo medidor.