Personal operativo restableció suministro, por daño en red y se pueden presentar bajas presiones en la comuna Siete por cierre de la bocatoma Chembe.

Ibagué, 17 de mayo de 2022

Con éxito, finalizó el personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, el arreglo en la línea de conducción registrado en el tanque La 29, que abastece con agua potable a los usuarios del distrito hidráulico Cinco.

“Gracias a las labores del personal logramos reponer la afectación en la tubería de 3 pulgadas en la calle 37 con carrera Cuarta B, que presentó un daño sobre el mediodía, y que logró superarse en horas de tarde y al llegar la noche se dio el proceso de compensación”, dijo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Es decir, que el sistema de acueducto, en este punto de la Capital Musical, cuenta con el líquido vital.

Chembe suspendido

De igual manera, informó el director Operativo, que debido a las fuertes lluvias registro está madrugada, y a la alta turbiedad de la quebrada Chembe, se tomó la decisión de cerrar el proceso de captación que no permite un buen proceso de potabilización.

“También queremos contarles que con el personal operativo estamos trabajando con diferentes movimientos hidráulicos para restablecer Chembe. Por ahora, Cay y Combeima están estables”, concluyó Rodríguez.

Publicaciones Similares