Los procesos de compensación ha tomado tiempo por la turbiedad del río Combeima y la quebrada Cay, debido a las lluvias.

Con buenos niveles de agua amanecieron los tanques de compensación que abastecen los barrios de Ibagué, así lo señaló Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, quien agregó, que la compensación ha sido lenta por la turbiedad que se registró en la principal fuente abastecedora, río Combema, por fuertes lluvias y agregó que hoy se capta forma normal en las tres bocatomas.

De acuerdo con sus palabras, el personal operativo sigue trabajando y disponible, en aquellos movimientos hidráulicos que se requieren para que el líquido vital llegué a cada hogar.

“Durante la madrugada contamos con buena captación en las tres bocatomas: Combeima, Cay y Chembe; gracias a ello vamos normalizando y compensando el sistema de acueducto. Además, tenemos una recuperación importante en los tanques de cada distrito”, precisó Rodríguez.

Añadió, que el alto consumo sigue, por eso cuando se tienen bajas presiones, se apoya con servicio de carrotanque, el cual es reportado, durante el fin de semana a la línea 2617824.

“También seguimos en los puntos críticos con trabajo operativo de desaire para compensar el suministro”.

Publicaciones Similares