Por su parte Chembe sigue suspendido. Personal operativo trabaja en la compensación del sistema de acueducto.

Gracias a los movimientos hidráulicos del personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, y a los protocolos por la temporada de más lluvias, se logró la recuperación del caudal, para su potabilización, del río Combeima y la quebrada Cay,  proceso que amaneció funcionando de manera normal.

Por su parte, pese al esfuerzo del equipo técnico y maquinaria amarilla, se informó desde la entidad, que la planta de Chembe sigue suspendida, por el alto nivel de turbiedad del afluente.

“Una vez mejoraron las condiciones de las fuentes en la parte alta y bajó la turbiedad, iniciamos nuevamente con el proceso de captación de nuestras bocatomas Combeima y Cay. Aún sigue llegando bastantes material de arrastre, por eso estamos con el personal haciendo todas las labores de limpieza respectiva en la rejilla con maquinaria y personal desde anoche’, señaló Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

En otras palabras, destacó, que están tratando de mantener estable la captación del caudal para asegurar continuidad en el proceso de potabilización y distribución hacia los usuarios.

“Seguimos atentos a las condiciones de las cuencas y con el personal estamos dando apertura a todos los distritos hidráulicos donde tenemos una capacidad de compensación de 21 metros cúbicos, ya realizamos el desaire de las tubería para garantizar la continuidad del servicio de agua a los usuarios’, citó Barrero.

Video Bocatoma Cay 8:00 am, del 5 de junio

Publicaciones Similares