Con personal operativo adelanta acciones necesarias para evitar el desabastecimiento en la comuna Siete. Cay y Combeima están trabajando normal.

Ibagué, 10 de  Junio de 2022

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se le hace un llamado respetuoso a los usuarios de la Comuna Siete en el uso del servicio de acueducto, debido al cierre de la bocatoma Chembe quien es la que surte a esta comunidad con el líquido vital.

De acuerdo con Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, la planta está fuera de funcionamiento desde el pasado 24 de mayo, cumpliendo a hoy, 18 días sin el caudal suficiente para el proceso de captación, potabilización y distribución.

“Sabemos del cierre de la bocatoma, diariamente se lo venimos informando a la comunidad, pero también queremos señalar que con el personal estamos llevando acabo movimientos hidráulicos para apoyarlos con agua desde otros puntos de la Capital Musical por las bajas presiones que se estaba presentando”, dijo Barrero.

Fue así como, precisó  que se están regulando el sistema de acueducto en este sector, cómo por ejemplo: los cierres de mallas en Villa Zulay, la reposición de 135 metros líneales en el barrio Montecarlo desde la calle 129 hasta la 130, con la única finalidad de mejorar las presiones y continuidad en el suministro.

“Por ahora, seguimos con el servicio de carrotanque a través de la línea 313 339 1214“, añadió la líder de Acueducto.

Publicaciones Similares