😆

A través del fondo de agua ‘Siembrazul’, se vincularán empresas públicas y privadas para el cuidado y protección de la cuenca del río Combeima.

La Administración Municipal se sumó a la firma del pacto por la seguridad hídrica de Ibagué, estrategia que busca gestionar recursos humanos y financieros del sector público y privado, para la conservación de la cuenca del río Combeima y garantizar la seguridad hídrica de las futuras generaciones.

Esta estrategia se presentó durante el lanzamiento del fondo de agua de Ibagué, ‘Siembrazul’, proyecto al que se vincularon entidades como: Cortolima, Gobernación del Tolima, IBAL y empresas privadas como Celsia, Cemex, Avícola Triple A, Grupo Diana y Guillermo Laserna y Cia, las cuales aportarán a la protección del ambiente.

La iniciativa busca a través de una plataforma colaborativa, vincular a los diferentes sectores que contribuyan con los recursos necesarios para desarrollar procesos a mediano y largo plazo, que permitan proteger el recurso hídrico de la capital del Tolima.

fondo de agua ibal

“Todos hemos evidenciado que el caudal de nuestra principal fuente de agua ha disminuido con el pasar de los años y eso nos llevó a pensar que no estamos garantizando este importante recurso natural para las futuras generaciones, por eso, a través de diferentes proyectos queremos proteger los ríos y quebradas de la nuestra ciudad”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, señaló que se continuará llevando un mensaje de conservación a las diferentes empresas para que se sumen a la iniciativa que beneficiará a los ibaguereños.

“Con esta plataforma colaborativa queremos unir a públicos y privados, que nos ayuden a aportar gestión y recursos en un esquema de gobernanza y financiación para preservar la cuenca del río Combeima”, puntualizó la funcionaria.

Publicaciones Similares