Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se hizo una revisión exhaustiva del ingreso del servicio de agua al Coiba de Picaleña, evidenciando que se cumple con la llegada del líquido vital, pero se cuenta con un problema al interior del establecimiento carcelario para recibirlo.
Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, la inspección con el equipo arrojó que la entidad carcelaria no ha realizado los mantenimientos respectivos para que se tenga un ingreso adecuado del agua.
“El suministro de agua en el Coiba tiene normalidad en la línea de 6 pulgadas; así como en las otras 5 líneas más de entrada al centro carcelario. Hemos encontrado falta de mantenimiento en estaciones que son responsabilidad del Coiba”, resaltó Rodríguez.
El funcionario agregó, que como empresa de acueducto hemos estado prestos a la normalización en la línea que llega a la estación de 6 pulgadas que es directa al establecimiento, “es por ello que con evidencias hemos encontrado falta de manteniendo en filtros y un daño en un elemento cheque en la entrada del servicio”.