Con la reposición de 30 metros de tubería frente al conjunto de apartamentos de Fontenova- Belén iniciaron las obras del contrato de emergencias de alcantarillado del IBAL.  De esta manera se solucionará el hundimiento de la vía, tras el colapso de las redes de aguas negras.

De igual forma las cuadrillas están trabajando en la vía de acceso principal hacia el barrio las Brisas, contiguo al cementerio San Bonifacio. Allí  se hará el cambio de tubería colapsada, que estaba generando reboce de aguas servidas.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Con este contrato de emergencias atenderemos todos los daños  puntuales del sistema de alcantarillado. Según un censo que hicimos en la empresa,  60 puntos necesitan intervención, pero vamos a atender de forma prioritaria 27”.

Dentro de las 27 zonas que se atenderán de forma prioritaria se encuentran: Venecia, Santa Ana, Topacio, Bosque Largo, Montealegre, Yuldaima, 20 de Julio, Hacienda Piedrapintada, Santa Bárbara, Altamira, Villa María- Las Brisas, Gaitán, Protecho – Topacio, entre otros.

 Vale recordar que el contrato de emergencias de alcantarillado asciende a mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos, y tendrá una duración de seis meses.

Publicaciones Similares