Cerca de 40 mil millones de pesos invertirá el IBAL en el 2017 para la reposición de redes de alcantarillado de Ibagué. Los recursos provienen de la Alcaldía, sobretasa ambiental, Cortolima y de las utilidades obtenidas por  la empresa durante el año pasado.

“Inicialmente contamos con 12 mil millones de pesos, seis mil de recursos propios y 6 mil que serán trasladados por la Alcaldía  para la atención de 151 puntos de la ciudad que tienen el alcantarillado en mal estado”, refirió José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

Más inversiones:

Adicionalmente el funcionario explicó que se adjudicará un contrato cercano a los tres mil millones de pesos para atender  emergencias de alcantarillado. La meta es que con este contrato se atiendan unos 70 sectores  que tienen problemas  críticos con  el colapso del alcantarillado.

“Aparte de las inversiones mencionadas, este año esperamos 8 mil millones de pesos de la sobretasa ambiental y unos 17 mil millones de Cortolima para la reparar los colectores de: La Chicha,  La Pioja, Chipalo norte – sur, Combeima, Hato de la Virgen, Agua Negra – Blanca, entre otros”, agregó Girón Rojas.

Publicaciones Similares