Con la finalidad de avanzar en el Sistema Integrado de Gestión, S.I.G, la gerente del IBAL, Erika Palma, creó la sala de crisis de la entidad, denominado SIGAA: Sistema de Información Gestión de Acueducto y Alcantarillado, donde se toman decisiones encaminadas al beneficio de cada uno de los proyectos de la empresa y el municipio.

La infraestructura está equipada con dispositivos y herramientas que permiten ver y analizar datos en tiempo real. Gracias a esta tecnología avanzada, se puede monitorear y visualizar datos, hacer comparativos, verificar el comportamiento de las fuentes abastecedoras, el caudal tratado, niveles de tanques y otros parámetros relevantes para la operatividad.

“Aquí no es una simple sala de reuniones, es donde se toman decisiones importantes para la Capital Musical, como por ejemplo el monitoreo del sistema de acueducto para el apoyo de la operatividad, también la consolidación de datos técnicos que nos permiten avanzar en las funcionalidades de la telemetría haciendo más eficiente el sistema”, dijo la gerente General.

 

Agregó Palma, que esto también nos proporciona una comprensión más profunda y precisa del cumplimiento misional, permitiéndonos tomar decisiones fundamentadas y oportunas.

Así mismo explicó, que las modernas instalaciones han servido para que la Administración Municipal, a través de los secretarios, el alcalde Andrés Hurtado, lleguen a la sala de crisis a revisar los proyectos estratégicos y tomar decisiones en pro del bienestar de los ibaguereños utilizando herramientas de videoconferencia y comunicación en línea, sin importar la ubicación geográfica.

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