tienen como objetivo fortalecer el rendimiento y calidad de la producción de agua potable y suministro a los más de 152.000 usuarios.
“Desde que suscribimos esta importante hoja de ruta, hemos avanzado en la identificación de las deficiencias operativas de nuestra empresa, por eso, para este 2021 nos hemos propuesto adelantar importantes proyectos que van a modernizar todas las redes de nuestra ciudad”, indicó Sandra García, gerente de la entidad.
Dentro de los proyectos avalados por la Superservicios, se encuentra la sectorización hidráulica de los distritos de la capital tolimense, que garantizará una atención oportuna a las fallas en cada comuna, control de las presiones, asegurar la continuidad del líquido y optimizar el índice de agua no contabilizada.
“Uno de nuestros proyectos bandera es la sectorización hidráulica, lo que haremos es independizar cada uno de los distritos que se encuentran en la ciudad, esto nos permitirá cerrar la zona donde se esté presentando una fuga y poder atenderla sin necesidad de suspender el suministro en diferentes barrios”, precisó la funcionaria.
Asimismo, junto a la Administración Municipal, se ejecutarán planes de reposición y rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado, tanto fluvial como de aguas servidas en 120 calles de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.
“Esto hace parte de la recuperación de los más de 1.800 metros lineales de vía en diferentes sectores que hemos venido realizando desde el año anterior y, continuaremos con estas importantes obras para brindarle a los ciudadanos un mejor servicio”, finalizó la Gerente.