El IBAL  realiza el  mantenimiento  de los canales de aguas lluvias,  ubicados sobre la carrera tercera desde la calle 11 hasta la quince. Así como el  lavado de la calle.

Dos cuadrillas del grupo de alcantarillado de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL apoyados en el camión Vactor han logrado en solo 2 cuadras recoger media tonelada de basura de los canales.

Así lo explica el gerente de la empresa, ingeniero José Alberto Girón Rojas: “Este mantenimiento hace parte del plan PEPA (Plan Estratégico Preventivo de Alcantarillado) que busca realizar un mantenimiento y limpieza a las rejillas, pasacalles  y redes de aguas negras de la ciudad. Esto con el objetivo de prevenir inundaciones por la temporada de lluvias.”

 Con este trabajo se  denota la  falta cultura ciudadana, pues algunas personas continua arrojando  basura a la calle: “ Invitamos a la comunidad en general a depositar los residuos sólidos en los cestos de basura ya que estos caen en las canales de aguas lluvias y alcantarillas obstruyendo el transito normal del agua, lo que conlleva a inundaciones. De nada sirve que la Empresa realice este gran esfuerzo si los ibaguereños no cuidamos la ciudad”, exhortó el gerente José Alberto Girón.

Luego de este proceso de mantenimiento y limpieza que se extenderá hasta el 17 de junio, la Gestora Urbana  tiene previsto reemplazar cerca de 80 rejillas que están en mal estado.

Cifras:

Total de metros lineales limpiados: 800

Total de toneladas  recuperadas: tonelada y media

Fechas: del 15 al 17 de junio

Horario: de 4 a.m a 7 a.m * Con el objetivo de  no entorpecer el normal funcionamiento del comercio de  la ciudad

Publicaciones Similares