Con un equipo técnico y operativo, la gerente del IBAL, Erika Palma, se desplazó hasta la planta de tratamiento de agua potable, que fue adquirida en octubre pasado y dejada a disposición del sector de Arboleda del Campestre, en la comuna Nueve, para un acceso continuo y con calidad del servicio de agua potable.
Durante la visita se evidenció que el líquido vital que se le entrega a los habitantes de la zona, es apto para el consumo humano, se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Salud del Municipio, y cumple con el índice del IRCA.
“Aquí indicamos la captación del canal, como el agua llega a la laguna, y los procesos que cumplimos para su potabilización, de cloración, de sedimentación y filtración y, de esta manera darles agua a los ibaguereños. Ho, les estamos cumpliendo con un agua apta para el consumo”, acotó Palma.
Frente a los procesos de calidad del agua, Yolanda Rodríguez, analista de laboratorio del área de Control de Calidad en el IBAL, relató que cumplen con todos los lineamientos establecidos por la norma en salud pública.
“Uno de los parámetros que estamos revisando es la turbiedad y el otro, cuando se tiene un proceso de tratamiento es el residual del cloro libre; es por eso que adicionamos un reactivo al agua que lo pueda detectar, que verifique que realmente el agua ha sido tratada, y ha tenido un proceso de desinfección”.